El presente documento establece los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones") que regulan los servicios de intermediación para el envío de mensajería/paquetería a través de una plataforma virtual (los "Servicios") ofrecidos por Puarot, así como la relación contractual entre ésta y las personas naturales o jurídicas que accedan a la plataforma con el fin de utilizar los Servicios (los "Usuarios"). Es responsabilidad de los Usuarios leer, entender y aceptar irrestrictamente los Términos y Condiciones previamente a la utilización de los Servicios, aceptación que Puarot entenderá otorgada con la sola utilización de los Servicios. Cualquier persona que no esté de acuerdo o no acepte los Términos y Condiciones deberá abstenerse de utilizar los Servicios.
En los presentes Términos y Condiciones el Usuario y Puarot se entenderán individualmente también como la "Parte" y conjuntamente como las "Partes". Para efectos del presente documento los términos en mayúscula tendrán la definición aquí otorgada y podrán utilizarse indistintamente en plural y singular sin que se afecte su acepción. Los términos no definidos expresamente tendrán el significado que lógicamente se desprenda de su utilización o el contexto, o en su defecto el significado normal de los mismos.
Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, software y el resto de contenidos que puedan ser considerados obras literarias, artísticas o científicas y que estén incluidos en el Portal son propiedad exclusiva de Puarot o sus licenciantes. Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial, debe contar con el consentimiento expreso de Puarot.
Si el reclamo resulta incompleto, Puarot requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el peticionario presente la información solicitada, se entenderá que ha desistido de aquél.
Una vez recibido el reclamo completo, Puarot incluirá en la respectiva base de datos una leyenda que acompañe el dato personal que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo, y si no fuere posible responder en dicho término, Puarot informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que aquél se atenderá, sin llegar a superar, en ningún caso, los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.